viernes, 21 de octubre de 2016

Residentes Enriquillo protestan por apagones; obstaculizan tránsito por horas enriquillo

.

jueves, 20 de octubre de 2016
LO DE NUNCA ACABAR! -6a39d30a-aabc-4684-9321-51320160ddd0-jpg778440__cropz0x778y440Tomado de El Nuevo Diario
BARAHONA.- Decenas de residentes del municipio Enriquillo, provincia Barahona, lanzaron hoy piedras y otros objetos que obstruyeron por varias horas la carretera que comunica a esta demarcación con Pedernales en protesta contra los apagones, informaron fuentes periodísticas.


Los quejosos también condenaron la supuesta destrucción de las viviendas que ocupaban pescadores en la isla Beata, frente a las costas de Pedernales, de acuerdo a una nota enviada por el periodista Solimar Betances.

El primer bloqueo de la vía fue localizado en el paraje La Mercedita, próximo al municipio de Enriquillo; allí, decenas de vehículos estuvieron varados por alrededor de cuatro horas hasta que las autoridades despejaran el lugar.

Los comerciantes y pasajeros que viajaban hacia Pedernales y viceversa, vivieron un momento de tensión cuando se escuchaban varias detonaciones próximo al lugar donde estaban detenidos.

"En la montaña hay varios de nosotros escondidos para impedir con piedras, que alguien cruce", expresó uno de los manifestantes, según el reporte.

Cuatro horas después, llegaron los miembros de la Policía Nacional portando armas largas de alto calibre, bombas lacrimógenas y chalecos antibalas; algunos de ellos estaban encapuchados y con pistolas en manos. A medida que avanzaban a pies, movilizaban inmediatamente los escombros para restablecer el tránsito.

Al avanzar hacia la comunidad de Juancho, perteneciente a la provincia de Pedernales, el panorama era de desolación con intensas lluvias, árboles cortados y grandes rocas en medio de la vía.

Durante la protesta no se produjeron apresamientos ni hubo heridos, aunque se observó un vehículo público con el cristal trasero y una de las ventanillas totalmente destruidos

posted from Bloggeroid

No hay comentarios:

Publicar un comentario